Hearthstone: expansión Cenizas de Terrallende, Reseña

La nueva expansión incorpora 135 cartas inéditas y una nueva clase, cazador de demonios

El título de cartas virtuales Hearthstone, ha recibido cenizas de Terrallende, una nueva expansión con 135 cartas nuevas, entre las que se encuentran demonios retorcidos, personajes siniestros y hechizos de daño con portales de criaturas extrañas. Pero lo más relevante, es que incorpora una nueva clase: cazador de demonios. Recordemos que Hearthstone no había incorporado nuevas clases desde su lanzamiento en 2014.

Además, Blizzard ha lanzado un Megacombo de 90 paquetes, los cuales incluyen esbirros de todas las variantes y 30 cartas específicas de la nueva clase, mismas que ya tuvimos la oportunidad de probar y aquí te damos nuestros comentarios.

La expansión llega como una historia que cuenta la vida de Illidian Tempestira, el nuevo héroe que encabeza la clase de cazador de demonios, en el que los jugadores podrán completar gratis, el prólogo de esta narrativa para poder incorporarlo a su colección.

Lo característico del cazador de demonios, es que el héroe se especializa en hacer daño directo a través de múltiples hechizos que aumentan su ataque, recuperan vida e invocan esbirros cada que ataca al rival. Incluso, la habilidad de personaje de Illidian Tempestira es garra demoniaca, misma que se activa con 1 gema y le otorga 1 de ataque al héroe.

Para los esbirros, las cartas de esta nueva clase se especializan en pedir algo a cambio de unas estadísticas altas o de atacar en cuanto se invocan al tablero, por ejemplo, puedes lanzarte a la ofensiva en el primer turno con un demonio de 3 de ataque, mientras aceptes recibir 3 de daño directo en el héroe.

Otra de las especialidades de las nuevas cartas de Hearthstone, es la palabra clave marginado, mismas que se vuelven más poderosas si se juegan desde el extremo derecho o izquierdo de tu mano, por ejemplo, en lugar de robar una carta pueden ser dos, o reducir el costo de 5 a 3 e incluso invocar demonios con tan solo estar en las orillas sin gastar gemas.

Lo interesante de tener un mazo de cazador de demonios, es que puedes hacer una cantidad de daño impresionante durante los primeros turnos, esto con la fórmula de “menos esbirros, más poder para el héroe”, sin embargo, es un poco arriesgado de usar, sobre todo si enfrentas rivales con provocación, pues el objetivo de la nueva clase es atacar directamente al héroe enemigo, por lo que este tipo de esbirros son el punto clave para desarmar toda la estrategia del mazo.

Es una forma diferente de enfrentarse a los rivales en línea, pues muchos mazos están armados de forma tradicional con un balance entre esbirros y hechizos, por lo que una baraja especializada en hacer daño con tu héroe sacrificando tus propios esbirros, puede sorprender a quienes tengas al frente, sobre todo aquellos que apuesten por cartas costosas de 7 u 8 gemas, pues para esas alturas, ya habrás consumido la mitad de los puntos de vida del rival.

La expansión cenizas de Terrallende es una gran apuesta de los desarrolladores por devolver a la vida a Hearthstone, pues los mazos que te encontrarás en línea ya no serán los mismos de siempre gracias a la incorporación de la nueva clase y las cartas especializadas. Sin embargo, puede ser complejo de usar para los novatos, pues existen múltiples formas de desbaratar por completo la estrategia de cazador de demonios.

Por Marcos Rabía en la versión de Android 9

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad