Estudiante toma clases en línea arriba de un árbol

Este joven sabe los sacrificios que tiene que hacer para superarse

En un mundo donde nos quejamos de cómo vivimos la contingencia por COVID-19, siempre hay alguien que la está pasando peor y está haciendo todo lo posible para salir adelante. Tal es el caso de un estudiante que tiene que subirse a un árbol para tomar clases en línea.

Alexander Contreras, estudiante de comunicación en la Universidad Autónoma de Santa Ana, en El Salvador, ha tenido que adaptarse para tomar sus clases en línea luego de que la escuela tuviera que cerrar sus puertas por el COVID-19.

El joven de 20 años, originario del municipio Atiquizaya, tiene que subir todos los días a un árbol que está afuera de su casa pues es el único lugar donde la señal telefónica alcanza para que él pueda tomar sus clases.

Su padre le tomó la fotografía y las redes quedaron conmovidas a ver cómo este joven se esfuerza para seguir aprendiendo.

"Gracias a Dios mis compañeros y catedráticos comprenden mi situación y cuando no puedo conectarme, ellos me informan de todo lo que vieron en clases", dice el joven quien será supuestamente atendido por el gobierno para darle apoyo económico y él pueda estudiar con más comodidades.