Universidad de Oxford comenzará con pruebas de vacuna para el coronavirus
Están trabajando arduamente para encontrar la vacuna adecuada

La universidad de Oxford en Inglaterra, ha dado una buena noticia al mundo ya que están próximos a comenzar pruebas en humanos durante esta semana, buscando encontrar una posible cura para el actual virus Covid-19.
El ministro de sanidad británico Matt Hancock informó que regularmente los científicos trabajan durante años en el desarrollo de antídotos para contrarrestar enfermedades antes de iniciar pruebas en humanos, pero debido a la crisis de salud que aqueja el mundo en la actualidad, estos han tenido que trabajar a marchas forzadas buscando revertir los efectos dañinos que el virus tiene en el ser humano.
“Las ventajas de ser el primer país del mundo que desarrolle una vacuna que tenga éxito son tan enormes que estoy poniendo todos los recursos posibles” expresó el profesional de la salud británico.
Más de 20 millones de libras se han puesto a la disposición de la Universidad de Oxford, buscando de esa manera optimizar y tratar de llegar a una posible cura lo más rápido posible, toda vez que el proceso para conseguirlo requiere constantes ejercicios de prueba y error.
Aunquue el inicio de pruebas en humanos es una buena noticia, la realidad es que este proceso puede llegar a ser largo hasta que se desarrolle una vacuna que compruebe su efectividad y garantice la protección al virus.