"The Last Dance" contiene material intimo de los Bulls guardado durante décadas
Más de 10,000 horas de contenido exclusivo de aquellos legendarios Chicago Bulls
A 22 años del final de la temporada que declarara campeones a los Chicago Bulls de Michael Jordan en la NBA, un nuevo documental ha tomado por asalto las pantallas de Netflix con imágenes inéditas de lo que muchos consideran como el equipo más poderoso e imparable en la historia del basquetbol.
En la serie documental que recién llegó a las pantallas de Netflix, podemos ver material nunca antes visto de lo que vivieran aquellos “Bulls” lidereados por Michael Jordan, Scottie Pippen y compañía, y dirigidos por Phil Jackson, ya que se han empleado más de 10,000 horas de contenido inédito para la realización de la serie.
¿Por qué se tardaron más de dos décadas en revelar metrajes tan importantes para la historia del basquetbol? Fue Adam Silver, quién era el encargado de contenidos audiovisuales de NBA Entertainment en aquel tiempo, quien impulsó la idea de que se grabara la intimidad de los vestidores de los bulls, iniciativa que aprobara el entrenador del equipo y el mismo Jordan, sin embargo, para que estas grabaciones fueran publicadas habría que tener el consentimiento de ambos, situación que no se había dado y por esa razón permanecieron almacenadas en el archivo de contenidos de la NBA.
Pese a que había habido constantes ofertas para Jordan sobre la disposición del contenido, el mítico 23 de los Bulls no daba su brazo a torcer, hasta que recientemente se acercara el productor de series deportivas Mike Tollin, con un proyecto que captó el interés de la leyenda del basquetbol.
Con películas como “Coach Carter” en su repertorio y producciones documentales como las bio series de Kareem Abdul-Jabbar e Iverson, fue esta última la que moviera firbas sensibles en Jordan para que este considerara cederle el proyecto al afamado director.
“The Last Dance!” fue visto por 6.1 millones de personas en la cadena ESPN, logrando un record en este tipo de contenido, razón por la que ahora en Netflix este colocándose como la numero uno en tendencias.