El iceberg más grande del mundo se está desbaratando

Se está fragmentando después de navegar las costas de la Península Antártica

Una parte del iceberg más grande del mundo, conocido como A-68 se está fragmentando después de que hace 3 años había vivido una situación similar sobre el mar adosado en la Península Antártica.

Con una superficie de 5 mil 100 kilómetros, el A-68 perdió un fragmento de unos 175 kilómetros cuadrados y 19 kilómetros de largo .

El hecho que para muchas personas pudiera sonar como alarmante y relacionado con los cambios climáticos radicales en el mundo, según expertos no es un fenómeno fuera de lo común, al contrario, hay quienes se admiran de que este coloso de hielo se haya mantenido a flote durante tantos años.

"Me sorprende continuamente que algo tan delgado y frágil haya durado tanto tiempo en mar abierto", dijo a BBC News el experto Adrián Luckman de la Universidad de Swansea.

Pese a que este gran bloque de hielo termine por desprenderse de su forma original, se cree que los fragmentos permanecerán por muchos años navegando las costas heladas de la Península Antártica. "Sospecho que la ruptura final ahora está comenzando, pero los fragmentos posteriores probablemente estarán con nosotros durante años", concretó el experto.

Este gran iceberg se desprendió de la plataforma de hielo Larsen C en el mar de Weddell.