Demandan a J.LO por subir una foto sin permiso del fotógrafo
La agencia dueña de los derechos pide una cantidad grande para reparar daños de años

James Devaney / Colaborado
Cuando hablamos de la cantidad de 150 mil dólares podríamos decir que para J.LO es nada, sin embargo el hecho sorprende porque es una foto de ella pero en 2017 en su personaje dentro de "Shades of Blue".
La fotografía pasó dos años desapercibida hasta ahora, pues la cantante subió una fotografía a Instagram… pero lo hizo sin el permiso del fotógrafo. Que aunque Instagram sea una plataforma donde al parecer todos toman de todos, lo mejor siempre será acreditar las fotografías y darle reconocimiento a los autores de las imágenes, al menos como ley de civilidad virtual.
La cosa es que a Jennifer Lopez se le hizo fácil ¿Qué malo podía pasar? ¿El fotógrafo debería sentirse agradecido porque su trabajo lo compartió la misma artista? Sí, sin embargo, también habría sido una genial exposición para el trabajo del fotógrafo, es por esto que está pidiendo 150 mil dólares para reparar el daño al copyright, y el asunto es que él es representado por una agencia, por lo que pedir permiso sí era crucial.
La conclusión es la siguiente:
“Este es un ejemplo de celebridades que usan fotografías de fotógrafos sin permiso para marcarse en las redes sociales. La cantidad de me gusta que recibe la fotografía junto con su número de seguidores en las redes sociales es una herramienta para comercializar sus publicaciones”, comentó el abogado que está amargo de la demanda, Richard Liebowitz.