Estudio confirma que los hombres tardan más en superar una ruptura

Los hombres suelen reprimir su duelo y lo fingen

Podríamos pensar que los hombres son “fuertes”, que no lloran ni sufren por amor, al menos eso es la percepción de la cultura popular. Sin embargo la realidad es muy distinta.

Cuando se trata de relaciones serias y largas, una ruptura puede significar un golpe emocional para ellas, pero cuando se trata de ellos, el daño es tan fuerte que hace que sea incapaz de continuar su vida superándolo, o al menos eso nos dice la psicología.

El Dr. Craig Morris, experto en relaciones, dice que las mujeres pueden sentirse mal al salir de una relación porque sienten que “eligieron” mal. Sin embargo, “los hombres reportan más sentimientos de enojo y se adentran en actividades autodestructivas (alcohol, sexo fácil, actividades peligrosas). Las mujeres suelen sentirse más deprimidas, pero pueden participar más de forma social que los hombres, como hablar con amigas o buscar distraerse con otras personas”.

Otra cosa que les pasa a los hombres debido a la cultura popular, es que el hombre entra en negación, se rehusa a sentirse mal, lo cual puede generar problemas.

Según el Dr. Scott Carol de la Universidad de Nuevo México: “los hombres suelen reprimir su duelo y lo fingen hasta que logran olvidar. Algunos más se convierten en perros y van por cualquier ligue, pero están aterrorizados de la intimidad y corren si una mujer quiere algo más. Sumado a esto, fiestean con amigos para ahogar sus penas.

El estudio entonces afirma que la mayoría de los hombres no saben entran en contacto con sus emociones o en profundizar, y de hecho en algunas ocasiones no se dan cuenta de lo que salió mal en su relación, lo cual les impide tener un cierre claro.