Instagram convertirá cuentas de usuarios fallecidos en perfiles conmemorativos

La app prueba una función para que se puedan identificar estas cuentas y sus seres queridos puedan recordarlos

Facebook tiene la opción de marcar las cuentas de personas que fallecieron como perfiles conmemorativos, “en memoria de”, con esto concluimos que los perfiles no se borran, simplemente se mantienen para el recuerdo, para que esto pase los familiares de esa persona tendrán que reportar el perfil como “in memoriam” y llenar un formato.

Instagram se une a esta medida, una alternativa a quienes se vean en el duro trance de tener que elegir: Borrar la cuenta del diftuno/a o convertirla en un perfil conmemorativo.

Funciona casi igual que facebook, antes del nombre del usuario de Instagram irá la leyenda “Recordando a”, esto para señalar que el perfil se trata de una persona que ya no está en este mundo.

“Las cuentas memoriales son un lugar para celebrar la vida de alguien después de su fallecimiento. Estamos haciendo cambios para ayudar a las personas a identificar si una cuenta de Instagram pertenece a un fallecido”, señala un representante de Instagram.

De momento, la función sigue a prueba por lo que no ha llegado a su versión final. Con ello Instagram da la oportunidad a quien quiera que se mantenga la cuenta de esa persona fallecida, aunque habrá otros/as que prefieran borrarla.