Los Premios de la Academia cambian las reglas por el COVID-19
A pesar de su resistencia hacia las películas por streaming, la situación los ha hecho tener que tomar una decisión
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (Premios Oscar) han tenido que cambiar las reglas de sus nominaciones para poder sobrellevar la premiación anual a pesar del COVID-19.
A través de sus cuentas oficiales, los Premios de la Academia anunciaron que por primera vez en su historia, las películas que no se hayan estrenado en una sala de cine y que se hayan emitido vía plataformas de streaming, podrán concursar este año para mejor película.
"Por este año únicamente las películas transmitidas serán elegibles para Mejor Película", dice un mensaje en sus redes donde también anuncian que las categorías de Edición de sonido y Mezcla de sonido se combinarán en una y ahora se llamará "Mejor Sonido.
Las reglas actuales de los Premios de la Academia requieren que se proyecte una película en una sala de cine comercial en el Condado de Los Ángeles al menos siete días consecutivos y con tres proyecciones al día. Sin embargo, como única excepción, las películas que tuvieron un estreno teatral previamente planificado pero que están disponibles en un servicio de transmisión comercial pueden calificar en las categorías de Mejor Película para la entrega 93.
Por último, advirtieron que una vez que los cines abran de nuevo, esta excepción ya no será válida pues la Academia cree firmemente que la mejor experiencia de una película se da viéndola en grandes pantallas.
Aquí puedes leer el comunicado completo.