La falta de besos produce depresión, lo dice estudio

Dice la ciencia que tu salud mental podría sufrir si te hacen falta los besos

Desde que somos bebés, los besos son una de las primeras señales de cariño que aprendemos, nuestras madres lo hacen todo el tiempo y conforme vamos creciendo, descubrimos que también son una gran herramienta en el terreno romántico.

Besar no es solo expresar amor por alguien, también puede hacer grandes cosas por tu salud física y mental, además mejora las relaciones íntimas. El profesor de comunicaciones de la Universidad Estatal de Arizona, Kory Floyd y sus equipos investigaron en 2009 los posibles beneficios de los besos para saber si el acto físico de besar proporcionaba beneficios tangibles y medibles.

Bueno, encontraron que los besos mejoran la resistencia del sistema inmune a los alérgenos, ayudan a combatir el estrés y a que seamos más resistentes a eso. También pueden mejorar el sistema nervioso parasimpático, que es el mecanismo del cuerpo que se hace cargo cuando estamos relajados y cómodos. También, como es un combatiente del estrés, ayuda a bajar los niveles de colesterol.

Los besos te protegen de la depresión, porque liberan hormonas como serotonina y domapina que están relacionadas con la felicidad.

Ahora, la falta de besos no significa que te vaya a destruir o que estarás profundamente deprimido, pero sí tiene un efecto negativo en tu salud mental. Y más cuando tienes pareja y no estás teniendo tu dosis de besos, tu mente viaja y piensa en la soledad y en que la relación va muy mal.

Si no tienes pareja, consulta otras formas para combatir la depresión y el estrés, como el ejercicio, cocinar o ver series divertidas.