El planeta está sanando: Agujero en la capa de ozono se cerró por completo
Una fenómeno milagroso para el mundo

Una noticia espectacular para el mundo acaba de ser anunciada en una época donde vaya que vaya que estas escasean, dejándonos en claro que la actual cuarentena por coronavirus y el 2020 no han traído noticias del todo negativas.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha revelado que el agujero en la capa de ozono que estaba sobre el Ártico se ha cerrado en su totalidad durante finales del mes de abril.


Lo anterior es un hecho reconocido por muchos como “milagro” ya que este problema alcanzó su punto cúspide durante el mes de marzo, sin embargo, en aproximadamente un mes se habría corregido el problema en su totalidad.
“El agotamiento de la capa de ozono, el escudo que protege la vida en la Tierra de los niveles dañinos de radiación ultravioleta, alcanzó un nivel sin precedentes en grandes partes del Ártico esta primavera (...) La última vez que se observó un agotamiento de ozono igualmente fuerte en el Ártico fue durante la primavera de 2011", informó Clare Nullis portavoz de la OMM.
Este fenómeno se habría dado principalmente al aumento de temperaturas de la estratosfera lo cual originaría aire rico en ozono.
Aunque fuera común pensarlo, la cuarentena en casa y la disminución en índices de contaminación no habrían sido factores determinantes para que este fenómeno se consume.