Harley El Tuerto, el perrito terapeuta del Hospital 20 de noviembre
Harley es un pug que sirve como coterapeuta para médicos y enfermeros del Hospital 20 de noviembre
Porque el personal médico tiene que ser fuerte en estos tiempos de contingencia, llegó al Hospital 20 de noviembre de la Ciudad de México, el mejor terapeuta perruno que podría existir.
Se trata de "Harley El Tuerto", un perrito de raza pug que sirve de apoyo emocional a médicos y enfermeras que tratan pacientes con COVID-19 y comienzan a sufrir síntomas de ansiedad o angustia por el estado de emergencia del país.
Las fotos del perrito se viralizaron pues además de dar amor a todos, llamó la atención su equipo de protección que sirve para evitar cualquier contagio. Con trajecito, botas y lentes, el pequeño de tres años está más que protegido para brindar su servicio.
Este perrito se convirtió en terapeuta por su hermosa personalidad. El animalito es muy cariñoso, tranquilo y se deja querer. Los médicos pueden jugar con él, acariciarlo o incluso solo observarlo.
Harley acompaña a los expertos en psiquiatría, paidopsiquiatría, psicología y neuropsicología para ayudarlos a sobrellevar el desgaste emocional y físico de todo el servicio médico. Fue entrenado desde hace varios meses pues se tenía previsto el cansancio de los médicos ante la emergencia sanitaria del país.