Un shot de whiskey contra la gripe, experto médico lo dice
Su efecto en el cuerpo te puede brindar un alivio de los síntomas

En temporadas de gripe, espero médico dice que es bueno tener de reserva una botella de whiskey. Sí, también sirven el caldo de pollo y la caja de pañuelos con menta, pero aquí el whisky es el protagonista y descubriremos por qué.
Hay personas que se enferman cada cambio de clima, cada que entra una nueva estación del año. Y muchas veces los amigos recomiendan un shot de tequila para sobrellevar los síntomas de la gripe. Ahora el nuevo consejo que podrás dar, es que el whiskey y el alcohol en general pueden acabar con esos síntomas.
El doctor William Schaffner, jefe de medicina preventiva del Centro Médico de la Universidad de Vaderbilt, le dijo a ABC News que esta bebida popular “no tendría un efecto en el virus en sí mismo, pero su efecto en el cuerpo posiblemente puede brindarte un alivio de los síntomas”.
Lo que quiere decir que s que no va a pelear con el virus, pero puede reducir o eliminar los síntomas más molestos.
“El alcohol dilata los vasos sanguíneos un poco y eso hace que sea más fácil para las membranas mucosas lidiar con la infección” dijo el doctor, además, estando moderadamente borracho durante gran parte del día, seguramente se te olvida que te sientes mal.
Entonces ahora sí, la recomendación es tomar un “Hot Toddy”, que además de tener alcohol, también tiene agua caliente, miel y limón que alivian síntomas de la congestión hasta la tos. Esto, sumando a tu tratamiento médico. No es una cura, pero te ayudará a sobrellevar esos síntomas molestos de la enfermedad.