Quimera, la gatita que tiene dos caras y sorprende todo Instagram
La rareza de la genética se notan en esta gatita

Vaya sorpresa nos hemos encontrado con la particularidad de esta gatita que se llama Quimera, pues su pelaje hace parecer que tiene dos rostros, incluso tiene heterocromía. Lo que la hace aún más mística y hermosa.
El dueño de Quimera, quien es de Argentina, dice que es dulce, cariñosa y a pesar de su popularidad, actúa como lo haría cualquier otra gata.
Las primeras imágenes de Quimera comenzaron a aparecer en línea en 2016. Desde entonces, esta gatita esponjosa ha crecido una impresionante base de seguidores de 91,000 seguidores y creciendo.
A Quimera le gusta pasar el rato con su papá gato y abrazarse y jugar con su hermana felina Kyra. Curiosamente, su compañera felina, Kyra, también es una gata con el fenómeno genético ‘Quimera’.
Es verdaderamente hipnótica esta condición genética, pues divide de forma simétrica por el medio sus dos rostros antagónicos, uno de gatos negro con ojos azules y otro de gato atigrado con ojos verdosos.
Parece mentira que el azar de la naturaleza pueda hacer algo así, con semejante simetría y estética.
Una quimera, es un individuo compuesto que estaba formado por células de al menos dos embriones diferentes. Si se fusionan lo suficiente temprano, se convertirán en un solo organismo cuyo aporte genético proviene de dos individuos completamente diferentes. En un mosaico, solo hay un individuo y resulta que tiene diferentes componentes genéticos activos en sus células. Una quimera sería un evento inusual.