Océanos ya sufren las consecuencias del COVID-19

Los cubrebocas y guantes de látex empiezan a infectar las playas del mundo

Oceans Asia

Parecía que el confinamiento mundial por el COVID-19 estaba ayudando a que el planeta se diera un respiro de nosotros. Sin embargo, parece que una cuarentena no es suficiente para arreglarlo y el océano está sufriendo los estragos de esta pandemia.

Investigaciones hacen evidente el nuevo problema de contaminación luego de las medidas sanitarias para evitar contagios, el de los cubrebocas y guantes desechables. 

La contaminación por plásticos siempre ha sido un problema pero un nuevo tipo de desecho llegó al mar y sí, se trata de estos plásticos de un solo uso.

Si nos ponemos a reflexionar, el usar cubrebocas y guantes de látex todos los días hace que, a nivel global, se genere mucha basura que no solo ha llegado al mar sino también a los campos y por supuesto, a las ciudades.

Sabemos que la salud es muy importante pero creemos que la salud de nuestro planeta también lo es. Hay opciones de cubrebocas hechos con materiales reciclados o incluso puedes hacer los tuyos en casa que puedan ser lavables.

Estudios han demostrado que mascarillas hechas con doble tela de microfibra (como las de la cocina) pueden ser igual de eficientes que los cubrebocas quirúrgicos. De esta manera también puedes ayudar a que las personas que se dedican al servicio médico, puedan acceder más fácilmente a lo que es su equipo de trabajo diario.