El experimento que muestra cómo se propaga un virus

Un medio de comunicación japones realizó un experimento que muestra cómo una persona que tiene un virus puede contagiar a los demas

Un medio de comunicación japones realizó un experimento que muestra cómo una persona que tiene un virus puede contagiar a los demas.

Para este experimento el contexto es en un buffet de un crucero ya que es ahí donde se concidera un gran foco de infección de cualquier virus.

El video difundido en las redes sociales de Nippon Hosso Kiokay (NHK), la cadena de televisión pública de Japón, muestra cómo se propaga el Coronavirus en un servicio de buffet de un crucero.

En este experimento participan 10 personas y solo una de ellas está infectada, debido a que se utilizó luz negra, al "infectado" se le aplicó pintura fluorescente que simula el virus.

La cena en el buffet comienza y tras terminar la divertida velada, los responsables encienden la luz negra para descubrir cómo se propagó el virus de solo una persona.

Tal y como explican los investigadores, la pintura se extendió a las manos de todos los participantes e incluso a la cara de tres de ellos, quienes contaban con restos de pintura en la boca, en la nariz y otras partes de la cara, además de los vasos, platos, pinzas, mantel, servilletas y todo tipo de objetos.

El virus se propagó de manera veloz, aquí radica lo esencial de cumplir con todas las medidas sanitarias.

Asegúrate de no acudir a ningún lugar en el que se acumule un grupo grande de personas en caso de que tengas algún síntoma, y, en caso de no tenerlo, extrema precauciones para evitar posibles contagios.