“Cerrar las plantas cerveceras fue un gravísimo error” afirma titular de PROFECO
No se debió permitir el desabasto de cerveza

Con la pandemia, el 31 de marzo, el Gobierno Federal ordenó el cierre de las plantas cerveceras, con esto el precio de la bebida aumentó, así como las ganas de la gente de beber más en su confinamiento.
El titular de Profecto, Ricardo Sheffield, calificó de “gravísimo error” el del gobierno federal por ordenar cerrar las plantas cervecerías en la emergencia sanitaria por covid-19. Al mismo tiempo señaló que el aumento de precios en esta bebida se debe a que la cerveza que se vende es importada, pues toda la que había en México, se la bebieron toda en un mes.


Refirió también que en Estados Unidos y Europa continuaron con la producción y esa es la cerveza que están consumiendo los mexicanos, a pesar de que México es el principal exportador de cerveza en el mundo.
“Están cerradas las plantas, no hay cerveza, la única cerveza que hay ya es la que se está importando, a pesar de que somos, el principal exportador del mundo de cerveza, pero llevamos un mes con las plantas cerradas, la cebada ya la tenemos, se cosechó el mes pasado, todavía en algunos lugares se está cosechando la cebada, cebada 100 por ciento mexicana y esa cerveza 100 por ciento mexicana ya no hay porque hace un mes que no se produce cerveza” - recalcó Sheffield.