Más de 20 millones de tortugas bebés consiguen arrastrarse al mar en las playas vacías por ausencia de gente

Video capturado del momento en que las tortuguitas van al océano

En el mes de marzo, les compartimos la noticia que las tortugas toman playas vacías para poner huevos por primera vez en 7 años durante el día, pues en estas semanas los huevos han eclosionado.

Al hacer esto, las tortugas tuvieron condiciones óptimas para poner sus huevos y que los mismos hicieran eclosión entre 50 días o más. Ahora, las tortuguitas han salido de sus huevos y comenzaron su aventura al mar.

Las imágenes mágicas se han capturado en el momento en que millones de tortugas marinas hicieron su primer arrastre hacia el mar después de que más de 20 millones nacieran en la India. El video muestra a las crías de tortugas marinas que viven en una playa desierta en Odisha, en la cosa este del país asiático.

“Por lo general, vienen a la playa para anidar solo durante la noche. Este marzo fue especial para nosotros ya que vimos a las especies visitar el sitio por la noche e incluso durante el día, en cantidades igualmente buenas”.

No cabe duda que la ausencia de humanos hace que los animales cambien su comportamiento y tengan más confianza de realizar hazañas como estas. Una anidación diurna.

La realidad también, es que las tortugas bebés están expuestas a toda clase de peligros y cientos no logran sobrevivir, es por eso que la tortuga produce tantas crías. El problema más importante para esta especia es enredarse en las redes de pesca y depredadores.