¿Quienes serían los 8 futbolistas del Santos que dieron positivo en Covid-19?
Aunque sus nombres no han sido revelados, hay algunas pistas que podrían determinar de que jugadores se trata

El club Santos Laguna dio la nota en el futbol mexicano, ya que a través de las pruebas de salud y sanitarias que la institución deportiva realizó como parte de las políticas de salubridad que se emplean en la actualidad para preparar la reanudación de la Liga MX, 8 futbolistas del equipo habrían resultado positivos como portadores del Covid-19.
Lo anterior fue confirmado en un comunicado d la Liga M,X, así como de el Gobierno de Coahuila, detallando además que los jugadores pertenecen al equipo de primera división.
Según un informe detallado, se reporta que las edades de los jugadores que dieron positivo por Covid-19 habrían sido; dos jugadores de 24 años, dos más de 25, uno de 23, 21, 34 y 22 años de edad, todos ellos del sexo masculino.
Aunque los nombres de los jugadores no fueron revelados, lo cierto es que la plantilla de primera división de Santos cuenta con solamente un jugador de 34 años, caso de el arquero Jonathan Orozco, quien recientemente habría declarado en redes sociales que se encuentra bien de salud.


Al caso del arquero se le suma el mediocampista Alan Cervantes, quien es el único con 22 años de edad, por lo que se pensaría que ellos dos serían unos de los confirmados.
A la lista se suman como posibilidades Adrián Lozano, Eduardo Aguirre y Gerardo Arteaga con 21 años, Brayan Garnicay Félix Torres de 23 años, Óscar Bernal, Ulises Rivas y Carlos Acevedo con 24 y Ayrton Preciado, Dória, Fernando Gorriarán y Erick Castillo de 25 años, todos estos serían probables portadores del virus tomando en cuenta sus edades coincidentes a las reveladas en el oficio.
Ningún nombre ha sido determinado de forma oficial, sin embargo también se declaro que todos los casos serían asintomáticos, por lo que el paso a seguir sería separarlos del grupo y evaluar su evolución desde casa.