Alistan emplacamiento digital en CDMX
El nuevo emplacamiento en la Ciudad de México permitirá el alta de automóviles de manera digital
Llegó el nuevo proceso de emplacamiento digital en la Ciudad de México, el nuevo Sistema de Control Vehicular (Sicove). De ahora en adelante las agencias de automóviles serán las encargadas de emplacar los automóviles y solo podrán asignarlas a la ciudad donde se compró el auto y donde el dueño tenga su domicilio fiscal.
La Secretaría de Movilidad (SEMOVI), en colaboración con la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), anunció que comenzará el trámite de alta de placas para vehículos en la Ciudad de México de manera digital y serán las agencias de automóviles las encargadas de realizarlo.
La SEMOVI anunció que el sistema estuvo a prueba desde el pasado 15 de abril y hasta el momento se han realizado 20 pruebas de trámites, satisfactoriamente.
"El registro será únicamente entre las agencias y dependencias capitalinas. Esto como parte del seguimiento a las modificaciones del Código Fiscal de la Ciduad de México, publicadas el 23 de diciembre en la Gaceta Oficial", aseguró la nueva dependencia.