Apple y Google crean herramienta para combatir el COVID-19

Las empresas unieron su tecnología para rastrear a personas contagiadas y avisar a sus contactos

urupong phunkod (Getty Images)

Apple y Google unieron esfuerzos para crear una herramienta que ayude a las personas a identificar si tienen síntomas de COVID-19 y avisar a sus contactos.

Antes de todo, hay que aclarar que no se trata de una aplicación sino de una interfaz de programación de aplicaciones (API) que se puede adaptar a las distintas aplicaciones y en este caso, será para las de salud pública.

La API permitirá que las personas puedan hacer pruebas, tratar y aconsejar a personas contagiadas.

Funciona de esta manera, tu celular, ya sea de sistema operativo iOS o Android, debe tener su última actualización para Google o la 13.5 para Apple. Cuando dos personas que tengan activada la herramienta en alguna de sus aplicaciones, estén a cierta distancia, podrán conectarse a través de Bluetooth y compartir una clave.

Una vez insertada la API a la aplicación (esto no lo tienes que hacer tú), puedes anuncar de manera anónima si fuiste contagiado de Coronavirus. En ese momento las personas con quien intercambiaste una clave, recibirán una notificación y así ellos tomarán medidas sanitarias y si tuvieron contacto contigo, estar al pendiente también de su salud.