Gobierno de CDMX propone ir al trabajo 4 días y volver 10 después
Para que funcione la nueva normalidad, el Gobierno de la Ciudad de México propone modificar la jornada laboral en las empresas
El gobierno de la Ciudad de México propuso una modificación en la jornada laboral una vez que se retomen las actividades en las empresas.
Como parte de las medidas del Plan Gradual Hacia la "Nueva Normalidad", el gobierno de la CDMX propone un regreso al trabajo a partir de un esquema de 4x10. Es decir, los empleados se presentarían 4 días a trabajar y los siguientes 10 se quedarían en casa, ya sea en descanso o teletrabajo.
La propuesta surge de una investigación que asegura que al menos pasan tres días desde un contagio hasta volverse contagioso. "Si trabajas 4 días, aún cuando te infectes, no vas a contagiar a nadie", con 10 días de descanso podrías identificar los síntomas y saber si estás infectado.
Esta propuesta no se aplicaría para todos los sectores, sería el gobierno liderado por Claudia Sheinbaum quien tendrá conversaciones con los distintos sectores empresariales para definir si se puede o no aplicar esta propuesta.