Estas serán las medidas del Metro de la CDMX en la nueva normalidad

Filas de espera desde los torniquetes y cubrebocas obligatorio serán parte de las medidas

Uno de los retos más grandes que tendrá la Ciudad de México respecto a la nueva normalidad por el COVID-19, será la movilidad. Diariamente miles de personas usan el transporte público para dirigirse a sus trabajos, escuelas y demás.

Por esta razón, preparándose para el regreso escalonado a las actividades, el Metro tomará nuevas medidas para evitar un contagio masivo en este transporte.

Con el fin de evitar aglomeraciones, el Sistema de Transporte Colectivo Metro dosificará la entrada a los usuarios, haciendo unifilas desde la entrada hasta la llegada de los andenes, por lo que, si usas este medio, tendrás que salir de casa con mayor anticipación pues estas nuevas medidas podrían provocar que llegues más tarde a tu destino.

Por otra parte y como se ha estado realizando en los últimos días, los usuarios tienen la obligación de usar cubrebocas y aunque es difícil mantener "vigiladas"a las personas de todos los andenes, la administración del metro ha invitado a la gente a que no se lo quiten una vez dentro del vagón.

La dosificación de usuarios consistirá en una unifila con sana distancia que comenzará en las taquillas y torniquetes, poco a poco, grupos de personas tendrán acceso para ir hacia los vagones.  En el lugar se les tomará la temperatura y quien tenga más de 37.5 grados tendrá que ir a su centro de salud o regresar a su casa.

Estas medidas ya están siendo tomadas en algunas estaciones y se espera que en los próximos días todas puedan realizarlo.