Método curly girl: recupera tus rizos de forma natural
El cabello rizado necesita mayor cuidado que cualquier otro. Sigue estos consejos y recupera su forma
¿Tienes el cabello rizado pero lo sientes sin forma? ¿Solías tener unos rizos espectaculares y fueron desapareciendo poco a poco? Bueno, en los últimos meses se ha ido popularizando un método de cuidado de cabello que ayuda a que las personas con el cabello rizado, puedan tenerlo hermoso, humectado y libre de frizz.
El método curly girl fue inventado por Lorraine Massey quien, preocupada por el aspecto de su cabello, investigó los químicos que lo dañan. De este modo, inició un estilo de cuidados libre de sulfatos, siliconas, ceras, petrolatos, parabenos, aceite mineral, alcoholes deshidratantes, entre otros. El resultado, un cabello más sano y hermoso.
Los químicos anteriormente mencionados, en exceso, quitan los aceites naturales del cabello, provocan que el cabello no se humecte y pierdan sus nutrientes.
Suena a estar leyendo demasiadas etiquetas que ni siquiera entendemos pero poco a poco este método se ha ido popularizando tanto que existen grupos en Facebook y tutoriales en Youtube que te explican un paso a paso del cuidado del cabello.
Primer paso, desintoxicación
Antes de iniciar el método, necesitarás hacer un lavado final. Buscarás un shampoo con sulfatos pero libre de siliconas. Esto solo se hará una vez y será para que tu cabello esté expuesto al nuevo tratamiento que va a tener. Haz de cuenta que es como quitarle todas sus capas.
Existen dos formas de utilizar lavar tu cabello con este método (Pueden irse alternando y debes ir probando cuál te queda mejor):
- Low Poo: Un shampoo libre de los químicos mencionados anteriormente
- Cowash: Con acondicionador libre de los químicos mencionados anteriormente, masajeando de 3a 5 minutos
El lavado del cabello debe ser cada 2 o 3 días y con algunos tips que puedes encontrar en internet, puedes ser una experta en este método que dejará tu cabello perfecto.
Para más detalles, te dejamos este videito. ¡Mucha suerte!