Lea Michele se disculpa luego de que la llamaran racista
Recientemente, la protagonista de Glee fue atacada por defender la manifestación por el caso de George Floyd mientras ella le hacía la vida imposible a sus compañeros de reparto
Cientos de famosos se unieron a la manifestación en contra del racismo en Estados Unidos llamada Black Lives Matter. Pero de entre todos los famosos que levantaron su postura para la igualdad de razas, Lea Michele fue seriamente criticada.
La actriz, protagonista de la serie "Glee", había compartido en Twitter un mensaje sobre el fallecimiento de George Floyd. "Georg Floyd no merecía esto. Esto no fue un incidente aislado y debe terminar", decía el tweet de Michele.
Pero fue Samantha Ware, con quien compartió créditos en la sexta temporada, la tachó de incongruente al emitir una postura contra el racismo y haber sido tan cruel con ella en el set de grabación.
"¿Recuerdas cuando convertiste mi primer trabajo en televisión en un infierno? Porque yo nunca lo olvidaré. Creo recordar que dijiste a todo el mundo que si tuvieras la oportunidad te cagarías en mi peluca. Entre otras traumáticas microagresiones que hicieron que me cuestionara mi carrera en Hollywood", contestó en el Tweet.
Otros de sus compañeros contestaron, defendiendo la postura de Ware.
Lea Michele emitió un comunicado asegurando que intentaba apoyar a la causa pero jamás se imaginó que habrían acusaciones en su contra:
"Si bien no recuerdo ni siquiera hacer este comentario específico y nunca he juzgado a los demás por su entorno o color de su piel, eso no es lo importante. Lo que importa es que claramente actué de forma que hería a otras personas. Sea mi posición priveligada y perspectiva lo que causaba ser percibida como insensible o inepropiada a veces o sea solo mi inmadurez o ser solo innecesariamente difícil, me disculpo por mi comportamiento o por cualquier dolor que puedo haber causado. Todos podemos madurar y cambiar y he usado estos últimos meses para reflejar mis carencias", dijo la actriz quien concluyó que a unos meses de convertirse en madre, lo que más le importa es mejorar para su hijo y para la sociedad.