Investigan a youtubers que devolvieron a su hijo adoptivo
Myka y James Stauffer fueron seriamente criticados luego de devolver a su hijo adoptivo que padecía autismo, luego de haberlo usado para su canal de Youtube
Uno nunca planea tener un hijo con un trastorno o enfermedad pero cuando sucede, lo mejor que puedes hacer es transformar tu vida y mejorar la del pequeño que para nada tiene la culpa de su condición.
Pero ¿qué pasa cuando adoptas? Esa es la gran pelea en redes sociales luego de que una youtuber y su familia, regresaran a un bebé que adoptaron en China porque no podían hacerse cargo de él pues tiene autismo.
Myka y James Stauffer parecen ser una hermosa familia. A través de Youtube comparten su estilo de vida, la rutina para tener orden en casa y tips para mamás y papás.
Sin embargo, de los cuatro pequeños que tenían, uno de repente dejó de aparecer en los videos. Se trata de Huxley, un pequeño de apenas dos años que fue adoptado por la familia. Después de que los seguidores preguntaran por él, Myka y James tuvieron que dar un comunicado, habían regresado a Huxley con el centro de adopción pues no podían hacerse cargo de él.
Las razones fueron económicas y para velar por lo mejor para su hijo. En el video donde aparecen llorando al contar esta noticia, confesaron que el pequeño tiene autismo tipo III y que a pesar de los esfuerzos, el tratamiento que ellos podían darle no era suficiente para sus necesidades.
No habían dicho nada porque tenían que esperar a que su bebé fuera reasignado con otra familia y ahora, al contarlo a sus fans, inmediatamente fueron criticados.
"Uno no abandona a sus hijos", "Hay gente que no nació para adoptar", "Pobre bebé, mi corazón está hecho pedazos", son algunos de los comentarios que recibió la familia Stauffer y es que por mucho tiempo el bebé fue imagen de sus videos que, por sus seguidores, es capaz de monetizarse, es decir, reciben dinero por ellos.
Ahora, autoridades de Delaware investigan el paradero del pequeño para saber si está en buenas manos, sobre todo porque se trata de una agencia privada de adopción, por lo que la privacidad del paradero del niño es más difícil de rastrear.