Confirman que 140,000 cuentas de Nintendo fueron hackeadas
Un ataque cibernético afectó a la "gran N"

Una de las compañías de videojuegos más importantes del mundo como lo es Nintendo, sufrió el pasado mes de abril, un ataque cibernético por parte de hackers, mismo que afectó a miles de cuentas alrededor del mundo, causando conmoción en usuarios de la compañía.
Se ha logrado confirmar que el hackeo afectó alrededor de 140,000 cuentas, aunque hay versiones que indican alrededor de 300,000 afectados.


“Hubo aproximadamente 140,000 NNID (Nintendo Network ID) adicionales a los que se pudo haber accedido maliciosamente. También hemos restablecido las contraseñas de estos 140,000 NNID y las cuentas de Nintendo que estaban vinculadas con ellos, y contactamos al cliente por separado. Al mismo tiempo, estamos tomando medidas de seguridad adicionales”, indicó la compañía mediante un comunicado oficial.
“Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado y preocupación para nuestros clientes y partes relacionadas. En el futuro, nos esforzaremos por fortalecer aún más la seguridad y garantizar la seguridad para que no ocurran eventos similares “concluyó el comunicado oficial.
Aunque la afectación de cuentas fue notoria, lo cierto es que solo en menos del 1% de estas significó alguna compra fraudulenta, mismas que en los casos sucedidas terminaron en una devolución del dinero para los afectados.