China prohíbe el consumo de perros como alimento exótico
De ahora en adelante los perros serán solo para compañía y no para ser alimento
Un hecho histórico a favor de los perros acaba de suceder en China pues tras años de fomentar la crianza para el consumo humano, ahora está prohibido en todo el país.
Hace un par de meses la ciudad de Shenzhen fue la primera en anunciar que estaba prohibido el consumo de perros y gatos en la localidad, esto luego de las sospechas de contagio del nuevo coronavirus por medio de un animal.
Ahora, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China anunció que será en todo el país donde estos animales dejarán de ser criados para ser alimento humano.
Según las declaraciones del mismo, los perros poco a poco estaban dejando de consumirse y solo eran pocas zonas donde todavía se vendía como alimento exótico. Sin embargo, estudios como el de la organización Humane Society International, asegura que en China cada año se matan a 10 millones de perros y 4 millones de gatos.
Otros animales que están prohibidos para su consumo (pero sí permitidos para su crianza) son el visón, zorro ártico, el plateado y el perro mapache.