Cómo limpiar un mat de yoga
El tapete de yoga debe tener cuidados específicos para mantenerlo lo más limpio posible y libre de bacterias
Tu mat de yoga seguro es de uso rudo. Actualmente son más quienes usan este tapete no solo para practicar estas rutinas de estiramiento y resistencia sino para hacer distintos tipos de ejercicios que pueden hacerse desde casa.
Pero los beneficios de estas rutinas son directamente proporcionales a lo sucio que puede quedar tu mat. El sudor, los aceites naturales y el polvo pueden dejar manchas en tu mat de yoga que son difíciles de quitar. Aquí te decimos cómo limpiar tu mat de yoga y dejarlo como nuevo.
Primer paso: sumergir
En una tina, cubeta o lo que tengas a la mano que sea lo suficientemente profundo para que entre tu mat, llena de agua caliente (no tan caliente) y poco de jabón líquido para lavar trastes. Deja remojando veinte minuto. Esto ayudará a que cualquier olor o mugre superficial se desprenda fácilmente.
Segundo paso: tallar
Luego de sacarlo del recipiente con agua, extiéndelo en un lugar donde puedas lavarlo. Una vez más pon un poco de jabón líquido y talla con un cepillo (sin tanta fuerza para no dañar el tapete). Para las áreas más complicadas, usa un cepillo de dientes.
Tercer paso: desinfectar
En un rociador inserta dos tazas de agua y una de vinagre blanco. Aplica sobre el mat y deja reposar un par de minutos. Vuelve a tallar.
Cuarto paso: Enjuagar y secar
Vuelve a enjuagar muy bien. Luego extiende el mat y encima ponle una toalla. Enróllalo así y de esa manera podrás exprimirlo. Desenrolla y déjalo secar al sol, colgado.
Es importante que cada vez que uses tu mat, limpies tus pies y manos. Así lograrás ensuciarlo menos. Así mismo, usa toallitas desinfectantes cada que termines de usarlo. ¡Y nunca pero nunca lo enrolles si está sudado!