Maestra recorre pueblos en bici para dar clases a alumnos que no tienen internet
Con la pizarra colgada en la bicicleta, esta mujer de Ecuador se hizo viral por su gesto de amor a sus alumnos y su gran vocación
En estos tiempos de contingencia es cuando más nos hemos dado cuenta del valor de los profesores y padres de familia en la educación de niños y jóvenes. Justamente te contaremos la historia de una maestra que recorre todo el pueblo en bicicleta para ayudar a sus alumnos que no tienen internet.
Se hicieron virales las fotografías de Carolina Espinoza, una profesora de "Playas", una localidad ubicada en la provincia ecuatoriana Guayas. La mujer todos los días amarra su pizarra blanca a su bicicleta y recorre el lugar para dar clases a sus alumnos que no tienen acceso a internet.
En las fotografías se puede ver cómo la maestra, con cubrebocas puesto, mantiene una sana distancia mientras enseña a sus alumnos, afuera de su casa, temas como "las emociones".
No es la primera vez que sucede. Recientemente te compartimos la historia de un profesor que camina 10 km diariamente para también dar clases a sus alumnos que no tienen recursos suficientes para una señal de internet.