Teresa González Corona, la primera mexicana en la Academia Arte Teatral de Berlín

Actual estudiante de la ENAT, Teresa logró pasar el casting para la escuela alemana haciendo el examen solo una vez

Foto: Facebook/ José Ignacio González Manterola

Teresa González Corona está lista para poner en alto el nombre de México luego de convertirse en la primera mexicana admitida en la Academia de Arte Teatral en Berlín.

Estudiante de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) de Bellas Artes, Teresa González se preparó el doble para poder ingresar a una de las escuelas de actuación de mayor prestigio del mundo: la Academia de Arte Teatral Ernst Busch, en Berlín Alemania.

Fue gracias a una obra que vio en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM (CUT) que Teresa vio una gran oportunidad. A partir de entonces y por dos año, se preparó profesionalmente y tomó clases intensivas de alemán para lograr su objetivo. 

En su audición, donde compitió con cerca de mil 200 aspirantes, la joven presentó un monólogo de La Casa de Bernarda de Federico García Lorca; un texto de su autoría basado en una película de Sam Méndez. Para su audición en alemán, presentó una adaptación de Los dos Hidalgos de Verona de Shakespeare y una canción tanto en español como en alemán.

Ese mismo día Teresa recibió la noticia de haber sido una de los únicos 25 aceptados para la nueva generación de estudiantes.

Teresa reconoció que fue gracias a la cátedra de sus maestros en México fue que logró conseguir esta oportunidad.