El día del padre cambia de fecha en CDMX

Ya no será el 21 de junio, sino el 16 de agosto, anuncia Claudia Sheinbaum

Las autoridades de Ciudad de México están conscientes que para poder bajar las cifras de contagios, necesitan aplicar medidas para que los mexicanos no se junten a celebrar días importantes.

Por ejemplo, una teoría indica que la celebración de 10 de Mayo hizo crecer la curva de contagios, pues en este día en muchos casos no se respeto el confinamiento y se tuvieron reuniones de más de 10 personas.

Este anuncio va de la mano con los restaurantes para aplazar este festejo debido a la pandemia de coronavirus, COVID-19. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que se trata de un acuerdo alcanzado entre el secretario de Desarrollo Económico local, Fadlala Akabani, con la representación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

“El próximo domingo es Día del Padre, pero aún no estamos en condiciones de celebrar fiestas”, dijo la alcaldesa y también hizo un llamado a toda la ciudadanía para que entre todos cuidemos a nuestros papás y los celebremos a distancia con el hashtag #EstáPadreQuedarnosEnCasa”.

Así la nueva fecha para el día del padre será el tercer domingo de agosto, este cae el 16 de agosto. Los restaurantes no podrán abrir hasta el 24 de junio, por lo que este domingo los ciudadanos no podrán salir a comer para festejar a sus padres como dicta la tradición.