Por estas razones es importante tomar un break y hacer un poco de ejercicio

El estrés llega en cualquier momento, realmente a él no le importa la edad. El ejerciccio físico puede ser tu aliado para combatirlo

El estrés llega en cualquier momento, realmente a él no le importa la edad. El ejercicico físico puede ser tu aliado para combatirlo.

En estos tiempos difíciles a los que nos enfrentamos gracias a la pandemia por Coronavirus, el mantenernos en casa trabajando y atendiendo más labores puede hacernos caer en un nivel de estrés que creemos "normal", pero no, no te equivoques, el estrés no es normal ni es bueno para tu salud.

Aunque resulta inevitable no estresarnos, afortunadamente hay algunos métodos efectivos para relajarnos, ¿Qué tal un poco de ejercicio físico? Saltar la cuerda, Yoga, spinning, pilates o una buena rutina de entrenamiento funcional, esas y más son excelentes opciones para hacer en casa y olvidarte de todo por un rato.

Los beneficios que el ejercicio tiene en tu cuerpo son maravillosos, sin duda te sientes mejor en todos los aspectos, ¿Te has dado cuenta de que los médicos siempre te recomiendan mantenerte físicamente activo?, en verdad es la mejor opción.

Está científicamente comprobado que además de combatir el estrés el ejercicio te ayuda a evitar la ansiedad y la depresión, además de aumentar la autoestima y mejorar la calidad del sueño.

Los efectos beneficiosos de practicar ejercicio físico pueden ser especialmente necesarios cuando el estrés ha agotado tu energía o tu habilidad para concentrarte.

Cuando el estrés afecta al cerebro y a sus miles de conexiones nerviosas, el resto del cuerpo también siente el impacto, entonces lógicamente que si tu cuerpo se siente mejor, también lo hará tu mente.

El ejercicio y otras actividades físicas producen endorfinas que actúan como analgésicos naturales y también mejoran la capacidad de dormir, lo que a su vez reduce el estrés.

Así que si tus actividades y toda esta situación que se vive en el mundo te hacen tener ataques de ansiedad, caer en depresión o estresarte de más, date un break y realiza una actividad física, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.