Recicla botellas y haz unas macetas para tus plantas

Reciclar botellas para algunos puede resultar una tarea imposible, pero lo importante es tener ese propósito de hacer algo por nuestro mundo reutilizando los materiales que desechamos. Los plásticos PET, latas y frascos, son solo algunas alternativas de macetas para llenar nuestros hogares de vida y frescura con nuestras plantitas.

El plástico es uno de los materiales más usados del planeta, ya que es moldeable, resistente y se puede usar para fabricar casi cualquier cosa. Tres grandes razones para usar este material y ayudar al planeta.

  1. Guardar envases vacíos de detergente o suavizante de telas y enguatarlos bien
  2. Procura tener a la mano silicona frío, pegamento, hilos, cintas de colores, pintura y todo lo que consideras necesario para darle vida y belleza a tus macetas.
  3. Transforma los botes vacíos de detergente, champú o suavizante de ropa en nuevos y originales maceteros donde podrás plantar tus flores preferidas.
  4. Necesitarás unos clavos para fijar las macetas, busca que sean de acuerdo al tamaño y peso de tu maceta. Toma en cuenta que ésta sea una planta ligera o colgante que no eche grandes raíces para que no tengas que cambiar los macetones constantemente.
  5. La jardinería puede ser un gran pasatiempo, una manera sencilla y divertida de reciclar todas nuestras botellas vacías y ocuparnos en familia estos días en casa.