Lugar más frío del mundo bate récord de calor
La ciudad de Rusia, Verkhoyansk, llegó hasta los 38 grados
Una de las ciudades más frías del mundo rompió récord de calor, registrándose como la posible temperatura más alta en la historia de la localidad.
Esto ocurrió en la ciudad de Rusia Verkhoyansk, en el este de Siberia. Recientemente se registró una temperatura de 38 grados centígrados, una jamás observada el el Círculo Polar Ártico, según la Organización de las Naciones Unidas.
Desde 1880 comenzaron los registros de las temperaturas en la zona y es la primera vez que se llega a este nivel. La más baja fue en 1892 cuando llegaron a -67.8 grados.
La razón científica de las altas temperaturas se debe a un "anticiclón oriental" y aunque este fenómeno es común, lo alarmante es que haya ocurrido en junio cuando normalmente sucede en julio.
Así mismo, investigadores comienzan a preocuparse pues no es un caso aislado. Un día después se registró una temperatura de 35.2 grados centígrados. Normalmente estas van de únicamente 20 grados y se esperaba que esta temperatura tan alta llegara hasta 2100.
El Ártico podría estar calentándose el doble de rápido que el promedio mundial, lo que también podría generar incendios forestales.