Buscan reemplazar una estatua de Cristobal Colón con una de Prince en Minnesota

Alegan que Prince representa los valores de la ciudad

Las protestas y movilizaciones sociales en pro de la no discriminación y contra el racismo llevadas a cabo el mundo se han intensificado después del dramático caso de George Floyd, siendo ya varios los casos donde manifestantes han retirado e incluso destruido estatuas de personajes históricos relacionados con el racismo.

Un movimiento que comenzó en Bristol, en donde la estatua de Edward Colston quien fuera traficante de esclavos, fue derribada y lanzada al fondo de del rio, ha dado pie a que otras ciudades planteen la idea de derrocar estos monumentos tradicionales o bien ser sustituidos por otros referentes que dignifiquen los valores de la población.

En Minnesota ha nacido la iniciativa de buscar sustituir la estatua de Cristobal Colón con la de el músico Prince, artista local que naciera y creciera precisamente en el estado donde todas estas protestas raciales comenzaron a tomar fuerza después de el caso lamentable de Floyd.

La petición que se originó desde el año 2017, resalta el interés de los habitantes locales por que el músico sea inmortalizado en un monumento por tratarse además de un ídolo local que impactó positivamente en la comunidad de color.

“Nosotros, los firmantes, no creemos que Colón represente los valores que llevan los residentes del esto. En lugar de glorificar a un hombre que quiso extinguir a los pueblos negros y nativos, debemos honrar a los miembros de nuestra comunidad cuyo liderazgo nos inspira. Prince representa los valores de Minnesota y Colón no”.

La petición al momento ya alcanza más de 10,000 firmantes y comienza a causar eco en otras ciudades como lo es Tennesse en donde se busca resaltar la figura de la cantante Dolly Parton.

Te recomendamos