Mamá explica video de su bebé que fue arrojado a una piscina
En TikTok reaccionaron de forma negativa a un video donde un bebé es arrojado al agua
Muchas personas tacharon de insensible lo que le hicieron a un bebé en unas clases de natación. En TikTok se hizo viral cómo aventaron a un bebé a una alberca y las redes no lo perdonan. Pero ¿qué pasó realmente?
Seguramente viste el video en que una instructora avienta a un bebé de pocos meses de nacido a una alberca. Inmediatamente el pequeño sale flotando de espaldas a la superficie y todo parece estar bien. Incluso los padres lo felicitan.
Se trata de Krysta Meyer, una madre de 27 años que vive en Colorado, Estados Unidos. Después de que en un par de días el video de su hijo Oliver, de 8 meses de edad, se hiciera viral y alcanzara hasta 20 millones de reproducciones en Twitter. Ella y la instructora de natación explicó el método a la gente.
Porque no, no se trata de clases de natación sino de supervivencia. Los niños no aprenden a nadar (al menos no en esta clase) sino a saber flotar en caso de algún accidente.
"Sabemos que suena loco pero la premisa de lo que hacemos es seguridad.Enseñamos a niños de 8 meses a evaluar su situación y encontrar una estrategia de salida en el agua", dijo la responsable de la escuela de natación.
¿Ustedes están de acuerdo con esta técnica?