Fracasa restauración de pintura ‘Inmaculada de Murillo’ y se vuelve viral
Recordamos también lo que pasó igual con la pintura Ecce Homo de Borja
Una restauración de pintura fracasa en Sevilla, España. El coleccionista, dueño de la pieza, una de las famosas ‘Inmaculadas’ del pintor Bartolomé Esteban Murillo, la mandó a restaurar y el resultado no era el que esperaba, pues se parece al trabajo que una pintora realizó en 2011 con el ‘Ecce Homo’ de Borja.
El nombre de la encargada del trabajo del ‘Ecce Homo’ es Cecilia Giménez y en ese año se hizo viral su peculiar forma de “restaurar” la pintura, pues, desfiguró totalmente el rostro de Jesús, perdiendo volumen y detalle. Es como si Cecilia regresara a la pintura básica de kinder.
En este caso, el coleccionista que poseía la pieza “Inmalucadas” de Murillo, en lugar de contratar a alguien profesional, le dijo a un restaurador de muebles si podía hacer el trabajo, lo curioso es que por el trabajo pagó una cantidad aproximada a 30 mil 300 pesos.
El cliente al ver cómo estaba quedando la pintura exigió explicaciones, el restaurador le dijo que aún no estaba terminado, entonces le dio otra oportunidad para redimirse pero el resultado final, no cambió mucho.