Descarga de aguas negras en playas de Acapulco causa indignación

Luego de casi tres meses de la cuarentena donde Acapulco había mejorado la calidad de sus playas, la descarga de aguas negras molesta a las redes sociales

Un video que circula en redes sociales muestra cómo aguas residuales o mejor conocidas como "aguas negras", son descargadas directamente a las playas de Acapulco.

Una persona grabó desde el cuarto de un hotel en Acapulco cómo litros de aguas negras recorrían la arena de la playa de Icacos hasta llegar a la orilla del mar, donde estas se distribuían provocando una enorme mancha en la bahía.

Las imágenes causaron indignación entre la población, sobre todo entre los habitantes del puerto y vecinos quienes estaban orgullosos de lo limpias y cristalinas que se veían sus playas luego de la cuarentena obligatoria y el cierre de las playas por el COVID-19 y ahora incluso no pueden estar cómodos en casa por el fuerte olor.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguró que se realizará una investigación de la procedencia de estas pues la descarga de aguas negras se considera un delito federal.