6000 monos invaden una ciudad en Tailandia
Tantos simios en las calles hace que parezca escena de ‘Planeta de los simios’
6,000 monos aproximadamente han invadido la ciudad de Lopburi en Tailandia, esto debido a que los habitantes del lugar prefieren mantenerse en sus casas para evitar la propagación del COVID-19. Tantos simios en las calles hace que parezca escena de ‘Planeta de los simios’.
La zona urbana del centro se ve abarrotada por estos animales, por lo que uno de sus cuidadanos expresó en entrevista:
“Ahora nosotros vivimos en una jaula y los monos viven en la libertad”.
Estos monos eran una atracción turística en la ciudad, pero sin un programa de esterilización la cantidad de simios ha aumentado al doble desde la última campaña hace 3 años. Antes, ellos preferían la zona del templo principal de la región pero ahora se han apoderado del centro.
Las personas que han tenido que salir de vez en cuando por víveres, dicen que el olor de los excrementos es insoportable y cuando llueve huele peor. Los que tienen sus tiendas se las tienen que ingeniar para ahuyentarlos, como un señor que tiene una cabeza de tigre de peluche y un cocodrilo del mismo material para asustarlos.
Estos animales ahora son una plaga y lamentablemente, cuando se usa esa palabra significan medidas extremas. Esperemos las autoridades puedan hacerle frente de manera sabia.