Captan a delfines y tiburón ballena jugando en el mar de Chiapas

Gracias a la ausencia de embarcaciones por el COVID-19, estos animales marítimos se sienten en confianza de poder salir a la superficie cerca de la playa

Las playas de Puerto Arista en Tonalá, Chiapas, presenciaron un bello momento entre delfines y un tiburón ballena luego de que estos fueran captados muy cerca de la orilla.

En redes sociales se compartió un video donde aparece un tiburón ballena nadando con tranquilidad cerca de la playa así como alrededor de 20 delfines jugando y paseando entre ellos. Se asegura que es la ausencia de turistas la que ha provocado que estos se sientan en mayor confianza para rondar por el lugar.

Las tomas fueron realizadas por los trabajadores de la subsecretaría de Pesca y Acuacultura gracias a que el tiburón ballena, de aproximadamente cinco metros de largo, se acercara lo suficiente a la embarcación.

No obstante, la manada de los 20 delfines jugueteaban en las orillas de la playa mientras los trabajadores hacían rondines de campo a mar abierto. Estos avistamientos se suman a los varios vistos no solo en México sino en diversas partes del mundo.

Te recomendamos