Ennio Morricone, 10 bandas sonoras que lo convirtieron en leyenda

Descanse en paz el legendario creador y leyenda del cine

Ennio Morricone ha fallecido a los 91 años en Italia, toda una leyenda del cine que en su trayectoria hizo 500 bandas sonoras de películas, muchísimas se hicieron muy famosas al grado de ser tarareadas por generaciones, además trabajó con los más grandes cineastas de la historia de el cine.

Ennio Morricone falleció a los 91 años

Fue importante por crear melodías tan entrañables y eternamente recordadas para películas como:

  • - El bueno, el feo y el malo
  • - La Misión
  • - Nuevo Cinema Paradiso
  • - Días del cielo
  • - Malena y más

En su vida tan sólo recibió dos Óscar a lo largo de su carrera: un honorífico por su trayectoria en 2007 y otro en 2017 por componer el oscuro leit motiv de Los Odiosos Ocho, este último no fue de sus mejores ni más originales, pero fue la forma en que Hollywood podría resarcir el daño de no haber premiado sus excelentes partituras en Bugsy, Días del Cielo, La Misión y Los Intocables de Elliot Ness.

Para recordarlo te dejamos algo de sus temas legendarios se perdurarán en la memoria del cine y de generaciones:

Cinema Paradiso

Mission de la película The Mission

Por un puñado de dólares

Por un puñado de dólares más (duelo)

El bueno, el malo y el feo

Deborah's Theme de la película Érase una vez en América

The Ectasy of Gold de la película El bueno, el malo y el feo

Cena para amantes

El clan de los sicilianos

Leave me alone de la película Átame

 Este año Morricone había sido galardonado con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 por su "dominio absoluto tanto de la composición como de la narrativa, aunando emoción, tensión y lirismo al servicio de las imágenes cinematográficas".

Según han informado medios italianos, Morricone sufrió hace unos días una aparatosa caida que le provocó una ruptura de fémur. El compositor no ha conseguido superar las intervenciones médicas y ha perecido en el hospital. Su familia aclara en una nota de prensa que el italiano conservó "hasta el final lucidez y gran dignidad", y que en todo momento fue acompañado por su esposa María, con quien lleva casado más de 60 años.