¿Realmente tengo tripofobia o nada más estoy exagerando?
Conoce todo sobre la tripofobia y descubre si realmente la tienes
Cada vez es más común ver en redes sociales fotos o videos que nos causen repulsión por las repeticiones de orificios o rectángulos. ¡Soy tripofóbico!, muchos dicen últimamente asegurando que tienen esta enfermedad que últimamente parece que es tomada como una moda.
Pero una cosa es sentir asco y otra cosa es realmente no soportarlo ni un poco. Así que aquí te explicamos qué es la tripofobia y te ayudaremos a descubrir si realmente lo tienes.
¿Qué es la tripofobia?
Tan sencillo como el miedo o repulsión a varias figuras geométricas agrupadas, principalmente círculos o cuadrados.
La definición dada por la Universidad de Essex, en Reino Unido, asegura que la tripofobia es un trastorno que causa diferentes reacciones en las personas al ver agujeros agrupados. Esto, porque "los estímulos comparten características visuales básicas con las de los organismos peligrosos".
Estos patrones visuales podrían ser un recordatorio genético de nuestros antepasados. Al ver este tipo de figuras, instintivamente podríamos estar recordando a animales venenosos y por eso el terror podría atacarnos pues en cierto modo, reaccionamos como estímulo de supervivencia.
Existe desde la repulsión hasta las náuseas, vómitos o ansiedad. La tripofobia no se puede definir en un solo nivel, cada quién siente algo diferente. Lo que sí se debe aclarar es que para ser diagnosticado con tripofobia en serio no podrías ni soportar ver la imagen.
¿Qué imágenes causan tripofobia?
No hay alguna en específico, en realidad todo depende de la persona. Sin embargo, las más comunes son las colmenas, esponjas, burbujas y la rosa del Nilo. Recientemente la triple cámara del iPhone 11 causó terror en algunos de los internautas.
Ve estas imágenes y descubre si tienes tripofobia.
Si alguna de estas imágenes te causa nauseas
Te recomendamos