Cocinar te ayuda a combatir la depresión
Según una investigación de la Universidad de Tohoku, la cocinoterapia ejercita la creatividad, aleja los pensamientos negativos y aumenta la confianza en la persona

Según una investigación de la Universidad de Tohoku, la cocinoterapia ejercita la creatividad, aleja los pensamientos negativos y aumenta la confianza en la persona.
La depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante que afecta a los planos emocional, cognitivo y también fisiológico. Tiene varios síntomas como la angustia, pérdida de interés en las actividades cotidianas, alteraciones del sueño, agotamiento, lentitud para razonar y hablar, dificultad para concentrarse.
La cocinoterapia ayuda a combatir el estrés, promueve la comunicación interpersonal, estimula la memoria y ejercita la creatividad. Es una gran distracción que aleja los pensamientos negativos, por lo menos por un rato, y hace que el paciente establezca metas y que su confianza aumente al cumplirlas.
Por otra parte, mitiga los problemas digestivos, ya que al elegir alimentos sanos y frescos, ayuda con la pesadez y la acidez.
Según una investigación de la Universidad de Tohoku, cocinar también incrementa la capacidad cerebral. Esta actividad requiere de procesos mentales muy complejos y además genera nuevas capacidades, como también mantiene las ya adquiridas.
Además de ser muy benefisioso, el arte culinario es divertido y relajante. Puede resultar una actividad para realizar en familia en pareja o con amigas mientras combates la ansiedad y el estrés.
¡Cocina!