Mexicanos crean cubrebocas transparentes, reutilizables y altamente eficientes
Investigadores mexicanos lograron hacer un cubrebocas con una efectividad como la del N95
Investigadores mexicanos con orgullo presentaron que está por concluirse un proyecto de cubrebocas que aparentemente cumple todas las expectativas para derrotar el COVID-19.
Se trata de un cubrebocas transparente, reutilizable y altamente eficiente que incluso es comparado con la calidad y resistencia ante los virus, de uno tipo N95.
Miguel Huerta, un catedrático e investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), compartió en redes sociales la imagen del cubrebocas que próximamente podría estar a la venta.
Que se pueda ver a través de él no es su mayor cualidad pues además de que es altamente efectivo y reutilizable, el precio podría ser accesible para muchos pues se asegura que tendría un costo aproximado de $50 pesos mexicanos. Es tan perfecto que hasta pensaron en los detalles más pequeños como que no lastimen las orejas.
El mismo investigador aseguró que se tienen dos patentes que permitirán que las industrias lo usen y así evitar la monopolización, los altos precios y ayude a reactivar la economía.
En 2019, Miguel Huerta logró hacer prótesis de bajo costo, para niños. Así mismo, dedica parte de su tiempo en ser asesor de innovación.