¿Cómo hacer una película de tu vida? Mariana Meraz

Hoy lunes a las 18:00 horas, se parte del FACEBOOK LIVE con la cineasta mexicana radicada en Nueva York, Mariana Meraz, quien ganó recientemente el premio de Mejor Cortometraje para el New York City Quarantine Film Festival, con una historia de reflexión de lo que significa el aislamiento en casa en días del Covid-19.

Música, imágenes blanco y negro, a color y un viaje entre el pasado y presente gracias a la cámara de Mariana, hacen que hoy lunes sea una oportunidad para disfrutar el cortometraje '19 Times' contando con la realizadora para contarnos su experiencia.

Meraz es fotógrafa y cineasta, quien ha vivido en México y Alemania, creando piezas audiovisuales, cortometrajes y videoclips, experimentando y combinando distintos estilos de formatos narrativos, desde imágenes fotográficas, hasta escenas que parecen arrancadas del cine Super 8 que las generaciones de antaño capturaban.

'19 Times' explora la añoranza a la familia, reevisita al álbum familiar y el caminar las calles vacías de Brooklyn, donde Meraz vive con su esposo jazzista. La mexicana platicará con DE PELÍCULA, compartiendo sus experiencias y motivando a que cada quien pueda ver en el lenguaje del cine, una gran manera para contar su historia personal.