los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Kanye West, una carrera de éxitos y batallas contra su salud mental

    Kanye West padece trastorno de bipolaridad y esto es lo que debemos saber

    Photo by Bruce Glikas/Bruce Glikas/FilmMagic / Getty Images

    Kanye West no ha dejado de causar polémica con sus declaraciones. Luego de su primer discurso de campaña para la presidencia de Estados Unidos y una serie de tweets en contra de su esposa, Kim Kardashian, los medios se han preocupado por su estado de salud.

    Kanye West, frente a un reducido grupo de personas en un mitin en Charleston, impresionó a las redes sociales al usar un chaleco antibalas, criticar a Harriet Tubman, una luchadora por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos y por romper en llanto al hablar del aborto.

    "Harriet Tubman nunca liberó a los esclavos, solo hizo que los esclavos trabajaran para otra gente blanca".

    Pero este acto de campaña no fue lo único preocupante sino la serie de tweets que publicó (y luego eliminó) sobre su esposa Kim Kardashian y su suegra Kris Jenner. Aseguró que la celebridad de reality show y su madre, querían encarcelarlo muy parecido a la película "Huye".

    "Kim estaba tratando de volar a Wyoming con un médico para encerrarme como en la película Get Out porque lloré por salvar la vida de mi hija ayer"

    Así mismo, dijo que ha intentado divorciarse de ella desde que sospecha que ella le es infiel y que todo lo hace para evitar que sus hijos se conviertan en modelos de Playboy, como la vez que su madre posó en la revista.

    Kim Kardashian jamás había entrado en detalle sobre el estado de salud de su esposo pero la crisis actual de West ha hecho que la celebridad salga en su defensa, pidiendo que se respete su salud mental y el proceso difícil que vive la familia.

    "Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene trastorno bipolar. Cualquiera que lo tenga o tenga un ser querido en su vida con el desorden, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es entenderlo.

    [...] Aquellos que comprenden la enfermedad mental o incluso el comportamiento compulsivo saben que la familia no tiene poder a menos que la persona sea un menor de edad.

    [...] Entiendo que Kanye es sujeto de críticas porque es una figura pública y sus acciones a veces pueden provocar opiniones y emociones fuertes. Es una persona brillante pero complicada que además de las presiones de ser un artista y un hombre negro, que experimentó la dolorosa pérdida de su madre, tiene que lidiar con la presión y aislamiento del desorden bipolar. Los que son cercanos a Kanye conocen su corazón y comprenden que sus palabras a veces no se alinean con sus intenciones.

    [...] Vivir con desorden bipolar no disminuye ni invalida sus sueños ni sus ideas creativas, sin importar lo grandes o inalcanzables que les parezcan a algunos. Eso es parte de su genialidad de la que todos hemos sido testigos, muchos de sus grandes sueños se han vuelto realidad".

    Crisis por trastorno bipolar de Kanye West

    Fue en 2016 que Kanye West presentó problemas psiquiátricos por primera vez frente al público. Durante uno de sus conciertos, la gente se sorprendía por el enorme discurso del rapero, por haber criticado a sus amigos Beyoncé y Jay-Z y por interpretar solo dos canciones y retirarse del escenario. Más tarde se cancelaron todos sus conciertos y fue internado en un hospital psiquiátrico por ataques de ansiedad. Se confirmó que el rapero padece trastorno bipolar. 

     En 2018 fue criticado por apoyar fervientemente a Donald Trump. Así mismo, sus declaraciones (un monólogo de casi 20 minutos) en la oficina oval de la Casa Blanca, fueron tachadas de incoherentes.

    Las polémicas con otros famosos

    La más conocida, sin duda la de Taylor Swift. En 2009 la cantante de country recibió en los VMA'S el premio a mejor video musical por "You Belong With Me". Sin dudarlo, West subió al escenario a decir que lo debió ganar Beyoncé con "Single Ladies".

    Por otra parte, la batalla  que tiene con Drake, quien en algún momento era uno de sus grandes amigos, terminó en críticas entre ellos en sus canciones. Fue en una entrevista que Drake confesó que aunque respeta y admira su música, jamás podrán recuperar esa amistad que habían forjado, pues luego de una colaboración que habían tenido, Drake tuvo que pedir que le cediera los derechos de autor para poder utilizar su música y Kanye ofendido, incluso dijo que si algo le pasaba a él y a su familia, Drake sería el responsable.


    Comentarios