Telenovelas mexicanas exitosas que en realidad son copia de otras
En México fueron todo un éxito pero tal vez porque la fórmula había funcionado en otro lugar
Las telenovelas mexicanas forman parte de nuestra cultura. Hubo una época en la que estos contenidos dominaban la televisión y de hecho, varios de nosotros crecimos con ellas. Pero su éxito pudo deberse, más allá de las grandes actuaciones o su elenco, a que ya había funcionado en otro lugar anteriormente.
Así es como algunas telenovelas que amamos en realidad son remakes, copias, refritos o como quieras llamarle. Bueno, no por eso les quitamos su mérito, solo queremos mostrar algunas de las que tal vez no sabías que venían de otro lugar.
Rebelde / Rebelde Way
Sin duda una de las más populares y seguramente esta sí sabías que venía de la telenovela argentina llamada Rebelde Way. La telenovela juvenil del horario de las 7, se estrenó primero en Argentina en 2002. Dos años después, en 2004, se estrenó la telenovela que llevó al estrellato a Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckerman, Alfonso Herrera, Christian Chávez y a otros más del elenco.
Atrévete a Soñar / Patito Feo
Aunque la telenovela argentina llegó con súper fuerza a México, a las productoras del país no les importó hacer su propia versión. ¿La receta secreta? Danna Paola, quien había hecho muchos proyectos infantiles y que tenía una sólida base de fans. Aceptémoslo, ambas son hermosas.
Lola Érase una vez / Floricienta
Repitiendo un poco el formato de Patito Feo, Floricienta es una de las telenovelas que alcanzó un éxito internacional rotundo. Años después, México tuvo su propia versión con Eiza González aunque no fue tan bien recibida como la original.
Amor en custodia / Amores verdaderos / Amor en custodia
Un caso curioso. La versión argentina y la mexicana se transmitieron casi al mismo tiempo. Años más tarde, la competencia sacó su propia versión llamada Amores Verdaderos, también con Eiza González.
Mis XV / Quinceañera
La misma historia pero con nuevo elenco. El éxito de Quinceañera de Adela Noriega y Thalía regresó varios años después con Natasha Dupeyrón y Paulina Goto. Ambas muy bien recibidas aunque la primera fue toda una sensación en su época.
La fea más bella / Yo soy Betty la fea
Si de remakes hablamos, este es el más exitoso. Yo Soy Betty La Fea conquisto al público de hablahispana y para que su nueva versión fuera así de poderosa, Angélica Vale y Jaime Camil tenían que sacar lo mejor de su talento. Esto se logró y ambas se convirtieron en las favoritas de la audiencia.