Cucaracha gigante es descubierta en el fondo del mar
En Indonesia científicos se encontraron con una cucaracha marítima
Una cucaracha gigante fue descubierta en el fondo del mar entre las islas de Indonesia, Java y Sumatra, a una profundidad de entre los 957 y 1259 metros.
La especie llamada Bathynomus raksasa (que significa "gigante" en idioma indonesio), pertenece a la familia de los crustáceos y ha sorprendido no solo por su tamaño sino por el enorme parecido a los insectos. En el caso de las criaturas marinas, su característica son los cuerpos planos y duros muy parecidos a los de los piojos.
Sus largas antenas y sus ojos grandes permiten su fácil desplazamiento en la oscuridad por lo que el fondo del mar es perfecto para ellos.
El tamaño de estos animales son de entre 33cm y 50 cm. Expertos aseguran que sus enormes dimensiones se pueden deber a que, al vivir en las profundidades, necesitan recibir más oxígeno. Otra de las teorías asegura que por ausencia de depredadores, estas tienen la libertad evolutiva de seguir creciendo.
Las cucarachas gigantes se alimentan de carne de animales muertos que caen al fondo del mar.
Según el Instituto de Ciencias de Indonesia (LIPI), es la primera vez que esta especie es descubierta en el océano de Indonesia pues pocas han sido las investigaciones en esta zona. A pesar de ello, existen otras ocho especies conocidas del animal.
¿A ti te gusta o te asusta?