Con 104 años de edad fallece Olivia de Havilland, actriz de ‘Lo que el viento se llevó’

Una leyenda de la época de oro de Hollywood

Olivia de Havilland, una de las actrices más legendarias de la edad de oro del cine hollywoodense, falleció a la edad de 104 años de edad en muerte natural mientras descansaba en su residencia ubicada en Paris, Francia, así lo confirmó su ex abogada, Suzelle M. Smith a Variety.

“Anoche, el mundo perdió un tesoro internacional, y yo perdí a una querida amiga y una cliente muy querida. Murió pacíficamente en París”, fueron las palabras de la abogada Smith.

La actriz recordada por su papel en el clásico de Hollywood “Lo que el viento se llevó” en 1939, alcanzó más del centenar de años de edad con buena salud viviendo desde la década de los 60’s en Francia donde ella aseguraba que ahí era el único lugar donde se sentía cómoda y en casa.

Olivia de Havilland ganó dos premios Óscar por sus papeles en las cintas La vida íntima de Julia Norris (1946) y La Heredera (1949), siendo recordada también como ganadora de una demanda que interpuso ante la compañía Warner Bros en la década de los 40, en donde por un contrato no podía rechazar o elegir sus papeles, marcando un antes y después en la industria del cine.

Olivia era la última actriz con vida del clásico cine de la época de oro de Hollywood y mantenía además el nombramiento de ama del Imperio Británico adjudicado por la reina de Inglaterra Isabel II, justo a la edad de 100 años.

Te recomendamos